Situado entre las cuencas del Río Ebro y Najerilla se encuentra San Asensio, uno de los municipios vitivinícolas con más tradición de La Rioja. Tierra con nombre de vino donde se funden la cultura y el arte de agricultor y bodeguero.
Allí encontramos nuestra bodega, GONZALEZ-PURAS.
Bodega familiar en la que ésta controla todo el viñedo, la elaboración y la comercialización de sus vinos. Junto con muchas dosis de ilusión y esfuerzo, ofrecemos una gama de vinos de gran calidad.
La bodega actual se asienta sobre otra más antigua que data del S-XVI en el popular Barrio de las Cuevas de San Asensio, donde conjugan cuevas de piedra y sorprendentes calados en un entorno de viñedos con diversos senderos por los que poder disfrutar de un relajante paseo.
Orígenes
De gran tradición vitivinícola, en los años 50, D. Julian Puras Lopez a raíz de su afán y su sabiduría, comienza a elaborar sus propios vinos para venderlos a vecinos de las provincias limítrofes.
Con esta pasión por el trabajo y el buen hacer, comienza a adentrarse en el negocio su yerno, D. Esteban Gonzalez Diaz-Maroto, y juntos deciden en los años 90 modernizar las instalaciones y empezar a comercializar los vinos con la marca proveniente de la unión de ambos : “GONZALEZ-PURAS”.
Su primordial objetivo es, respetando la sabiduría transmitida de anteriores generaciones y adecuando la más alta tecnología existente, ver continuar la generación venidera logrando la máxima expresión en nuestros vinos con los mejores frutos de la tierra.
Calados Centenarios
Es en los calados centenarios donde descansan las botellas y duermen las barricas, manteniendo una temperatura de 13 grados y una humedad en torno al 70% y manteniéndose constantes durante todo el año.
Estas cuevas de piedra están excavadas manualmente y es aquí donde se elaboraba el famoso vino “clarete”, de ahí que sea tan comúnmente conocida la villa de San Asensio como “la cuna del clarete».